Bueno, ¿qué puedo decir? El brazalete Oyster, al ser replica relojes uno de los primeros, es bastante frágil incluso para los estándares de Seiko, aunque el estiramiento es menos pronunciado que en la mayoría de los relojes deportivos de los años 60. Pero esta ligereza, con la clásica forma cónica hasta el cierre de buzo estampado, es lo que hace que se ajuste a la muñeca como pocos. Juzguelo por lo que es, un brazalete de hace 50 años, y quedará muy impresionado. Y precisamente esta sensación de suave flexibilidad es lo que lo hace magnífico, algo que hace que se sienta tan bien y se deslice bajo el puño de una camisa; sí, esto está permitido en 2020, incluso bajo las mangas de los esmoquin masculinos de Oscar.
No abriremos la parte trasera, ya que el Calibre 1575 de 25 rubíes no fue diseñado para ser hermoso, sino ensamblado teniendo en mente una sólida funcionalidad y certificación de cronómetro. Esta réplica de reloj Rolex ha sido revisada periódicamente, por lo que ya no cumple con las especificaciones COSC, pero es lo suficientemente buena en +/- para el uso diario y aún tiene una reserva de marcha decente de más de 40 horas.
Les imploro a todos que saquen sus antiguos replica rolex GMT-Masters de la caja fuerte: agreguen algunos de sus propios rasguños a la rica historia. Al igual que un Ferrari GTO o un Porsche antiguos no quieren ser envasados al vacío esperando que los valores alcancen su punto máximo, quieren ser usados y brindarles toda la alegría que estos cortos días de enamoramiento me están brindando. Llevar el suave y cómodo vintage 1675 rayado es un viaje en el tiempo lleno de alegría y, sí, cuidarlo para la próxima generación significa usarlo. Y con eso, regreso a la casa del dueño, palmeando tranquilamente los rayones y considerando mis opciones, ya sea un robo o vender un auto.